COPA ARGENTINA DE FUTBOL PARA 1RA Y ASCENSO

El titular de la AFA comunicó que quedará aprobado el Campeonato Argentino, basado en un sistema parecido al de la Copa del Rey de España, en el que competirán directamente clubes de Primera con los del Ascenso

Grondona anunció el comienzo de un nuevo campeonato de fútbol

Julio Humberto Grondona anunció hoy que el Consejo Federal de Fútbol aprobará hoy la concreción del Campeonato Argentino, una nueva competencia que comenzará a jugarse en el país, de la que participarán los clubes dela Primera División junto a otros de las categorías del Ascenso, que incluirán hasta instituciones del Argentino B.

"Ya está prácticamente armado, van a poder jugar todos los clubes del país, como se juega idénticamente a la copa española (en referencia a la Copa del Rey), que empieza desde los equipos de abajo, desde el argentino b, y de allí se van eliminando directamente", adelantó.


fuente:Radio10


Como Sería

Semejante a la Copa del Rey española, la Copa Italia o la F.A. Cup inglesa, Julio Grondona la había imaginado e ideado hace tiempo. Pero optó por archivarla, sabiendo que se trataba de un proyecto útil para desempolvar en cualquier momento en el que decidiera vanagloriarse ante las instituciones, ya que sería una manera de federalizar el fútbol argentino, y así darle a los clubes de las categorías menores la posibilidad de enfrentarse a equipos de Primera y tener mayor trascendencia a nivel nacional.

AMBAS finales se disputaron en el antiguo estadio de San Lorenzo: El Gasómetro.
Que Grondona quiera recrear 40 años después (ver Antecedentes) la Copa Argentina, no se trata simplemente de un acto de nobleza. Don Julio cuenta con varias razones que lo motivan a impulsar el renacimiento del torneo.

En primer lugar, serviría de apoyo a la Copa América que se realizará a mediados de 2011 en la Argentina. Por otra parte, satisfaría el pedido que hizo la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando se firmó el convenio del Fútbol para todos -“Un certamen en el que participen todos los equipos del país”-. Y además, como los partidos se televisarían, habría mayores beneficios para los clubes. Por lo que sería una ocasión ideal para pacificar la relación entre la AFA y los equipos del Torneo Argentino A y B, quienes exigen recibir, por parte de la TV, lo mismo que los de la Primera B y C.

Así la situación y los intereses en juego, seguramente durante los próximos meses habrá novedades respecto al torneo que cumpliría el sueño de muchos, y también beneficiaría a otros tantos.

ANTECEDENTES
Organizada por la AFA como un torneo oficial no regular, la Copa Argentina se jugó por primera vez en 1969, con el objetivo de clasificar a un equipo a la Recopa Sudamericana. Boca fue el primer y único en conquistar el título, ya que en la segunda edición, en 1970, Vélez y San Lorenzo empataron 2 a 2 en la ida de la final, pero nunca disputaron la revancha y el torneo fue declaro ‘desierto’.

Fuente: Ignacio Arias/El Gráfico

TEMPERLEY vs Brown

el Compacto de la nueva derrota gasolera por 3 a 0, y van dos por el mismo resultado en una semana. Cumpliendo con la peor campaña celeste de la historia en primera B.